Todo apuntaba a que Itagüí se iba a asegurar entre los ocho de la Liga Postobón, pero Juan David Valencia lo privó de ese privilegio con el empate que logró a los 82 minutos en una jugada de laboratorio con Daniel Bocanegra.
Razón tenía Tressor Moreno en terminar "piedro por la forma como nos igualaron el partido luego de un gran trabajo", porque, debido al 1-1 final en Ditaires, las águilas doradas aplazaron su presencia en el grupo de los clasificados, aunque quedó muy cerca con los 27 puntos.
Es cierto que la acción del penalti de Francisco Nájera sobre Tressor fue discutida, pero Yessy Mena la aprovechó y abrió la cuenta a los 45 minutos generándole más posibilidades a su escuadra. Porque a partir de ahí fue más claro Itagüí y tuvo tres opciones más para aumentar el marcador.
Sólo que Mena y Tressor no las aprovecharon y terminaron dándole la iniciativa al elenco verdolaga que con el ingreso de Orlando Berrío fue más protagonista del encuentro, que estaba pendiente de la fecha 16 de la Liga Postobón.
Una falta al borde del área y la perfecta sociedad entre Bocanegra y Valencia le sirvió a Nacional para conseguir la paridad, la cual le aseguró el primer lugar de la fase clasificatoria, aunque anoche tuvo que lamentar la lesión de Stefan Medina y la expulsión del técnico Juan Carlos Osorio, según él, por diferencias de conceptos con el árbitro.
Los contrastes
Con el 1-1 Itagüí llegó a 27 puntos, pero todavía no está fijo, porque el décimo (Envigado) y el noveno (Chicó) le podrían dar alcance en la última fecha si llega a perder con Once Caldas.
Por eso el entrenador Alberto Gamero les recordó anoche a sus jugadores que "aún no hemos conseguido nada y tenemos que aprovechar la nueva oportunidad para asegurarnos".
El elenco verdolaga en cambio, con las 34 unidades aseguró el primer lugar de la clasificatoria, lo que le permitirá terminar de local en las siguientes fase del campeonato que este año no tendrá cuadrangulares debido a la realización del Mundial de Brasil.
Gracias a los presentes diferentes, Itagüí tendrá que acudir otra vez a su nómina principal para la fecha 18 el domingo en Ditaires, mientras que Nacional podrá darle descanso a sus jugadores principales el sábado en la noche ante Patriotas en Tunja para evitar inconvenientes con miras al partido copero del próximo 23 de abril frente al encompetado Mineiro de Brasil
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6