El preparador de arqueros Fabio Calle, literalmente, hizo "volar" a Gastón Pezzuti, Franco Armani y Cristian Vargas que demostraron gran reacción y velocidad. El asistente J uan Jairo Galeano exigió en definición a los volantes y delanteros, y el técnico Santiago Escobar estuvo pendiente de todos los movimientos, incluidos los defensivos, el dolor de cabeza en las últimas jornadas del torneo local.
Al zaguero Cristian Tula le alcanzó para repetir sus cabezazos ofensivos, fórmula que le representó un gol y una asistencia que le salvaron el pellejo a Nacional frente al Quindío (2-2). Se le vio bien al argentino, menos cuando ignoró las peticiones de los periodistas que deseaban conocer sus opiniones tras brillar en el Centenario, y previo al duelo internacional ante sus compatriotas.
Ayer, en el entrenamiento matinal de los verdes en la sede de Guarne, hubo risas, chanzas, trabajo intenso y serio, pero, sobre todo, voces de optimismo de cara al partido de mañana (8:00 p.m.) ante Godoy Cruz, por la Copa Santander Libertadores. "Ganando tendremos un pie adentro en la tercera ronda. Simplemente debemos estar tranquilos, no hemos ganado nada hasta ahora. Estamos mejorando y para este jueves hay mucha motivación", dijo el reflexivo Alexánder Mejía , al agregar que esperan a un Godoy Cruz "defensivo, buscando el error, pero nosotros saldremos bien aplicaditos".
Sin distracciones
La concentración del plantel, que irá hasta el domingo, después del clásico con el Medellín, comenzó ayer con 18 jugadores (ver recuadro), entre los cuales las novedades son el volante Avilés Hurtado y el delantero Johan Fano , ausentes en el encuentro de ida en Mendoza.
En la nómina titular se reconfirmó la presencia de Alejandro Bernal como lateral derecho en el puesto de Elkin Calle (será suplente) y el atacante Carlos Rentería.
Sachi, al explicar sus intenciones con estas variantes y reconocer que el triunfo les dará un 99 por ciento de la clasificación, comentó que con Bernal buscará apertura de la cancha y más salida, "porque está en buen momento, tiene oficio y gran técnica; es de los de mejor asistencia por los costados".
Con Rentería, además de goles y ese toque de fortuna que ha faltado en la Liga Postobón-I, pretende tener al primer defensor, un hombre que contagie sacrificio y fortalezca su bloque". Esas razones lo llevaron a escoger al chocoano en vez de Diego Álvarez , un hombre que no pierde la motivación y reconoce que le ha faltado más efectividad en la definición, "estar más finito" frente a los arcos contrarios.
Repetir faena
A propósito del artillero de San Javier, dijo que la intención para mañana es salir a proponer y marcar diferencia, como sucedió ante la Universidad de Chile, al que Nacional venció por 2-0 en el debut, también en el Atanasio.
Diego, que mantiene un cupo entre los concentrados, manifestó que, al igual que los compañeros, está motivado y con gran confianza, "para entrar con dinámica y darles alegrías a los hinchas".
Sabe que será un paso importante, nada fácil y por tanto le exigirá entrar "con madurez y personalidad para poder ganar".
Álvarez coincidió con Mejía ante las críticas y recordó que el conjunto verdolaga está en las primeras posiciones en la Copa Libertadores. También reconoció los errores que les han costado puntos en la Liga Postobón y por eso invitó al orden para salir victoriosos, "pues tenemos un excelente equipo y un gran técnico que confía en nosotros y debemos responderle en el terreno de juego. Hay con que salir de este pequeño bache".
Tras la exigente práctica de ayer, que hoy se repetirá en el Atanasio, Diego advirtió que a pesar de ser suplente, no bajará los brazos ni se rendirá. "En cualquier momento voy a tener continuidad y la aprovecharé para que la gente vea al artillero que conoce".
Mientras Atlético Nacional piensa positivo al saber que tendrá el estadio lleno, Godoy Cruz llegaba anoche a Medellín con la mente puesta en la revancha.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6