Que Nacional se ha visto cansado en los últimos duelos en casa, es cierto; que comete errores en defensa, también. Y que le ha hecho falta efectividad en el Atanasio, tampoco es un secreto.
Sin embargo, pese a que este semestre no supera el 50 por ciento de rendimiento como local, su juego de visitante lo mantiene vivo en los tres torneos que disputa.
Tras el empate 2-2 con Tolima, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que posiblemente no iba a dormir tranquilo por los mostrado por el equipo en los últimos juegos, pero es consciente de que su mejor nivel está afuera.
Ahora tendrá dos pruebas de fuego en esa condición. Primero, el domingo (5:30 p.m.) ante Santa Fe y, después definirá la serie de cuartos de Copa Postobón, en Ibagué ante el Tolima, el miércoles.
"En el fútbol se compite en casa y afuera. Nos gustaría darles más alegrías, como locales, a nuestros hinchas, pero en Liga y en las competencias internacionales se juega adentro y de visita y competir en ambas condiciones es válido", dijo el técnico verde.
La idea de los hinchas es otra y se resume en lo que dijo uno de ellos, Carlos Suárez, tras el último partido: "pago una boleta para ver ganar a mi equipo de local y visitante".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4