Nacional sigue siendo fiel a su historia y tras vencer al Santa Fe 2-0 se metió a una nueva final del fútbol colombiano, la que disputará con el Junior de Barranquilla.
El verde salió al campo de juego del Atanasio Girardot convencido de que podía remontar la serie ante el conjunto cardenal y de inmediato demostró sus intenciones. A los 24 minutos igualó la diferencia con la que llegaba el club capitalino. La serie estaba 1-1 y crecía la ilusión de los 24.000 hinchas que asistieron al estadio.
Y es que ese gol de Juan David Valencia , que definió a un ángulo imposible para el portero Camilo Vargas, acercó la posibilidad de disputar la estrella número 14 con la que se convertiría, junto a Millonarios en el club más ganador de Colombia. Esa anotación permitió que el equipo se tomara confianza y, de a poco, fue encerrando a Santa Fe en su propio campo.
En la segunda parte el club verdolaga salió con la misma convicción. Sin cambiar su idea de juego empezó a fabricar la segunda anotación y al minuto 60 llegó ese anhelado gol por parte de Jéfferson Duque, el héroe de los goles clave. Juan David Valencia, la figura del encuentro, desbordó por izquierda y mandó un centro al área. La Fiera anticipó a su marcador y puso a celebrar a los hinchas verdes.
El triunfo le sirve a Nacional para viajar a Uruguay con la motivación de que también es posible la remontada ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores. Seguro que si juega con la decisión que lo hizo ante Santa Fe, el jueves el equipo antioqueño le regalará otra alegría a sus hinchas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4