Nacional asume desde hoy (8:30 p.m.) el reto de ganar un torneo internacional, deuda pendiente en la era del técnico Juan Carlos Osorio. "Vamos a dar todo por lograr ese objetivo y asumimos esta Suramericana con toda la responsabilidad", dijo el entrenador antes del viaje a Venezuela.
El primer peldaño será La Guaira, líder de la liga local. El técnico de ese club, Leonardo González, le dijo a la prensa venezolana que no quieren ser la Cenicienta. "El equipo hace una buena campaña y hay que ratificarlo en este torneo".
El volante venezolano de Nacional, Alejandro Guerra, dio buenas referencias de ese club, y el técnico Osorio compartió videos con el grupo. "Para nosotros La Guaira no será una sorpresa, ya lo estudiamos. Queremos sacar un buen resultado para definir la serie en el Atanasio", dijo el hombre que ya marcó gol y deja grata impresión en el verde.
Para otros jugadores este partido marca el inicio de una revancha por lo sucedido en la Copa Libertadores. Sherman Cárdenas indicó que en todos quedó el sinsabor de la eliminación ante Defensor: "Quedamos fuera por errores que se podían haber evitado. Ahora la idea es asumir este torneo con la mentalidad de llegar a la final y ganarlo".
En la edición pasada Nacional fue eliminado en cuartos de final por el Sao Paulo de Brasil. "Hemos llegado a cuartos en dos torneos consecutivos (Suramericana 2013 y Libertadores 2014), por eso aspiramos a superar esas actuaciones", dijo Alejandro Bernal.
Nacional no solo encarará hoy a La Guaira, sino que a las 7:30 p.m. jugará también con Jaguares por Copa Postobón en Montería. El equipo será dirigido por Humberto Sierra.
No será la primera vez que Beto esté con el equipo profesional de los verdolagas. Fue asistente en los ciclos del profe Luis Fernando Montoya y Alexis García con el club paisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6