Una "pausa activa" tuvieron los jugadores de Nacional y Medellín el pasado fin de semana, aprovechando el receso de la Liga Postobón-I por la Eliminatorias Suramericana para el Mundial de Brasil-2014.
El cuerpo técnico de Nacional fue más generoso y les dio descanso a sus integrantes durante tres días (viernes, sábado y domingo), luego del triunfo por 1-0 frente al Envigado, por la Copa Postobón.
Sin embargo, Carlos Tabares, el preparador físico adjunto, dijo que no todos los futbolistas pudieron olvidarse por completo de sus actividades deportivas. Luis Fernando Mosquera, Diego Arias, Alejandro Bernal, Fernando Uribe, Elkin Calle y Alexis Henríquez cumplieron cada día con las indicaciones del Departamento Médico, pues la intención es que todos, excepto Arias que continúan con la incapacidad de tres meses que tiene, se pongan hoy a órdenes del profesor Juan Carlos Osorio.
Para el duelo ante el Junior, el domingo venidero en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 p.m., el equipo verdolaga no podrá contar con los zagueros Alexis Henríquez y Stefan Medina. El primero acumuló tres tarjetas amarillas consecutivas y el segundo debe dos fechas, que había aplazado gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez y Cristian Bonilla a la Selección Sub20 de Colombia.
Rojos, en acción
El Medellín, que le ganó el miércoles a Itagüí por 1-0, recibió dos días de asueto (jueves y viernes) y trabajará hasta mañana en la Escuela de Ingeniería, en el Oriente antioqueño, en busca de altura. Iván Roldán, jefe de logística, señaló que este plan obedece a las características de la plaza de Pasto, donde el Poderoso buscará mantener su recuperación.
A propósito de ese encuentro, previsto para el sábado a las 5:30 p.m., el técnico Hernán Darío Gómez deberá buscar el remplazo de Amílcar Henríquez, sancionado por tarjetas amarillas. "El grupo está muy motivado", anotó Roldán, al señalar que el viaje a Pasto será el viernes en la mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6