Aunque dice que el Envigado pudo ganar, pero le faltó más atrevimiento al ataque, el técnico Óscar Aristizábal se mostró satisfecho con el empate (1-1) que consiguió el sábado por la noche, en Bogotá, frente al Santa Fe.
El estratega antioqueño señaló que para él lo más importante de su elenco fue la forma como encaró la etapa inicial, cuando le redujo espacios al rival y evitó que tuviera profundidad. También, controló la salida por los costados, uno de los fuertes que tienen los cardenales, en especial con Yulián Anchico.
Juan Fernando Leal, por su despliegue físico, quite y buena entrega de la pelota, y Dorlan Pabón, siempre peligroso en la delantera, se convirtieron en los hombres más sobresalientes del cuadro naranja. Otro de buen trabajo fue el arquero Roberto Mosquera, quien al final del encuentro pasó varios sustos cuando Santa Fe se fue con todo por la victoria, más con ganas que con fútbol.
Luego de recibir el gol de Luis Fernando Mosquera (dos minutos del segundo tiempo), el Envigado apretó el acelerador, le quitó la pelota al adversario y aprovechó la diferencia numérica tras la expulsión de Luis Fernando Mosquera.
Así llegó la anotación del artillero Jorge Horacio Serna para igualar las acciones, a los 68 minutos. El Envigado pudo lograr un mejor dividendo, pero en otras opciones de gol falló en la definición frente al arco defendido por Agustín Julio.
Aristizábal señaló que el rendimiento de su plantel en las cuatro fechas ha sido bueno y que no estaba preocupado porque siempre empezaron ganando y en esta ocasión supo reponerse a un marcador adverso.
"El grupo ha tomado confianza y cada vez lo veo más fuerte en su objetivo de asegurar una casilla en las semifinales", advirtió el estratega, quien, desde hoy, prepara el duelo del fin de semana frente al Huila en el Parque Estadio Sur.
El equipo regresó ayer de la capital de la República sin ningún lesionado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4