El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, indicó este lunes que el atentado del domingo contra una estación de Policía de Bogotá pudo ser llevado a cabo por bandas dedicadas al microtráfico de drogas, aunque matizó que las autoridades "no descartan ninguna hipótesis".
Los dos artefactos, de fabricación artesanal, contenían cada uno 150 gramos de pólvora con metralla, había adelantado previamente el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, y explotaron frente a la estación de Policía de Engativá, en el suroeste de la capital colombiana.
"El comandante de la Policía de Bogotá maneja la hipótesis de que unas bandas de microtráfico (...) podrían estar detrás de esta acción", explicó Pinzón.
No obstante, insistió en que "la investigación está en curso" y las autoridades "no descartan ninguna hipótesis".
Según el ministro, los autores del atentado explosionaron primero uno de los artefactos y cuando los policías se acercaron al lugar activaron el segundo, lo que causó heridas a cuatro uniformados, uno de ellos en estado de gravedad con un trauma craneoencefálico.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos a quien ofrezca datos que lleven a los responsables del atentado
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6