HISTÓRICO
Natalia París niega sus 37
  • Natalia París niega sus 37 | Cortesía Informa Models | Natalia trabajó hace tiempo con Informa Models. "Aquí estuvo cinco años con nosotros. Nos tocó su época bella y dorada", afirma Chacha Posada.
    Natalia París niega sus 37 | Cortesía Informa Models | Natalia trabajó hace tiempo con Informa Models. "Aquí estuvo cinco años con nosotros. Nos tocó su época bella y dorada", afirma Chacha Posada.
Óscar Darío Montoya Gómez | Publicado el 21 de agosto de 2010

Yo tengo 34 años, afirmó tajantemente la modelo Natalia París, mientras la entrevistaba, a propósito de su portada en la revista Soho. En realidad tiene 37, nació el 12 de agosto de 1973.

Esta fecha no solo la registran decenas de páginas web, incluida la enciclopedia virtual Wikipedia, sino que reposa en los archivos de uno de los colegios donde ella estudió.

Fuentes consultadas en la Registraduría Nacional del Estado Civil también confirman sus 37 abriles, o agostos, y hasta la propia modelo ofrece pistas en la entrevista que concedió para Soho.

Su papá, el piloto Carlos París, "murió cuando yo tenía ocho meses", afirma ella, y el accidente aéreo ocurrió en 1974 "cuando pretendió superar un cerro que complica las salidas de los vuelos en el aeropuerto de Medellín", según recuerda el libro Patria, Alma y Sangre. Historia de la familia París , escrito por Enrique Gómez París.

No hay duda. Natalia tiene 37 años, pero los niega. Algo normal en el mundo del modelaje, donde las modelos se quitan años para no perder contratos en una carrera que, de por sí, es corta.

"De milagro no te dijo que tenía 22", comenta Chacha Posada, socia de Informa Models. "Las modelos siempre dicen que tienen 22, es la edad clave. Las que tienen 18 dicen que tienen 22 y las que tienen 26 también (...) En las agencias internacionales a los 27 ya es considerada una mujer vieja", sostiene Chacha.

La modelo Tala Restrepo asegura que no se ha visto en la necesidad de ocultar sus 35 años. "El tema es muy importante cuando empiezas a ser modelo, porque lo ideal es empezar a los 15 ó 16, pero pienso que en la medida que uno va haciendo una carrera eso ya pasa a un segundo plano".

"Siento que, por el contrario, mi carrera ha ido creciendo con mi edad", agrega la reconocida modelo, quien hace un mes retornó a las pasarelas de Colombiamoda después de dar a luz a su primer hijo, Antonio.

Las respuestas de Natalia
Así nos respondió Natalia, que prefirió dar por terminada la entrevista una vez mencionamos su edad, como un aliciente para que las mujeres cuiden su cuerpo como ella lo hace y luzcan una figura admirada como la suya.

¿Por qué posar desnuda después de tantos años en que se lo pidieron?
"Por muchas razones. La más importante es porque me provocó. Muchos años anteriores he tratado de guardar una imagen que creía que entre más puritana estaba más cuidada. ¿Sí me entiendes? Ahora pienso que está en lo que uno es. Yo soy lo que soy y si posar desnuda es algo importante para una revista era como un logro más. Yo ya construí lo que soy yo y no me importa tanto la crítica".

¿De pronto también porque ya tienes 37 años y más adelante ya no sería posible por la edad?
"Yo tengo 34 años, no 37 años. Y esa pregunta me parece superodiosa de tu parte".

¿Por qué? Tengo entendido que esa es tu edad...
"No, yo tengo 34 años. Pon lo que quieras. Es más, esa pregunta se me hace tan falta de respeto, porque creo que si te pones a ver la revista es una revista impecable, con mucho profesionalismo y si averiguas un poquito de mí, estoy haciendo cosas muy importantes en el cine, sobre todo en el cine y como empresaria que soy".