Las oficinas de intermediación cambiaria empiezan a evidenciar, por la temporada de vacaciones, el incremento en la demanda de dólares y el aumento de precio en el valor de la divisa.
En la última semana, según un profesional de cambio de Eurodolar, esta moneda se ha incrementado 50 pesos. Hoy, el dólar, en las oficinas de los intermediarios de cambio, se compra en promedio a 1.855 pesos y se vende en promedio a 1.910 pesos. Es decir, los cambistas están ganando 55 pesos por cada dólar que compran y venden.
La razón de este aumento en la demanda por la moneda estadounidense en estas entidades, radica en que hay muchas personas que en esta temporada se van del país a pasar vacaciones y esto aumenta la compra de dólares en las oficinas de intermediación cambiaria.
"En promedio, la gente compra entre 400 ó 500 dólares para sus viajes, depende del número de personas que viajen", comentó una cambista.
El euro también ha aumentado, en promedio, los profesionales de cambio están comprando la moneda en 2.272 pesos y se vende a a 2.365 pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no