“Lo que se busca es hacer más viable que en Colombia una persona pueda pensionarse, puesto que con los requisitos que existen hoy en casi imposible lograrlo, y es lo que se está analizando”, advirtió el ministro del trabajo, Rafael Pardo Rueda.
El pronunciamiento lo hizo el funcionario al finalizar la reunión con la Comisión Permanente de Concertación de políticas salariales y laborales que tuvo lugar este lunes en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, y en la que participaron el Gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores.
El ministro Pardo recordó que lo que se está haciendo es socializando el diagnóstico para así entender los problemas del sistema pensional. “Lo que pasará en las próximas reuniones es que el sector privado y los sindicatos presenten sus propuestas para integrar de la mejor manera posible una reforma para presentar al Congreso”, explicó.
De otra parte, el jefe de la cartera laboral reiteró “no se va a modificar la edad de pensión, no se va a eliminar el régimen de prima media y no se van a eliminar los fondos privados de pensiones”.