La candidata a la presidencia Noemí Sanín, quien según la última encuesta de Invamer Gallup, tiene el 8.8 por ciento de intención de voto, manifestó que se siente tranquila porque "como me dijo un simpatizante: usted no es la de las encuestas, usted es de las propuestas".
Sanín indicó que a lo largo de los 17 departamentos que ha visitado en su gira de campaña pregunta siempre en las plazas públicas quiénes han sido encuestados por alguna encuesta y sólo dos personas han levantado la mano. "A mí no me han hecho la primera encuesta en la vida y eso que ya tengo mis años", manifestó la candidata.
De acuerdo con la aspirante presidencial conservadora, "el próximo 30 de mayo el Partido Conservador va a ser la sorpresa, así como lo fue el 14 de marzo en las elecciones al Congreso".
Finalmente, Sanín hizo una invitación a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto. "El voto es la libertad de escoger uno el candidato o la candidata que le guste con libertad, con optimismo. La encuesta está muy bien, que la hagan, pero cada uno tiene una decisión importantísima que tomar y es decidir a quién eligen", sostuvo.