x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Novedades en tres momentos

25 de julio de 2008
bookmark

El Desfile a Caballo Feria de las Flores, el de Autos Clásicos de EL COLOMBIANO y la programación del Parque Cultural Nocturno serán los eventos que, este año, registrarán grandes novedades en la Feria de las Flores.

Con un recorrido de 11,6 kilómetros que saldrá de los límites de los municipios de Medellín y Envigado, dos cuadras antes del puente de la Aguacatala sobre la Avenida Regional, el Desfile a Caballo Feria de las Flores celebrará sus Bodas de Plata.

Según explicó Juan Guillermo Mesa Gómez, director Ad Honorem y creador del desfile, el apoyo de los alcaldes de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo y de Envigado, José Diego Gallo Riaño, así como de Adriana Muñoz, secretaria de Tránsito de Envigado, permitirá celebrar los 25 años de este tradicional evento que el año pasado congregó 7.000 equinos.

La versión 22 de este desfile se realizará como un tributo al caballo colombiano. "Queremos que sea un espectáculo sin excesos, con respeto por los demás, por los animales, las normas y los bienes ajenos, y de gran tradición en el que aplicará la ley zanahoria de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. A quien vean borracho las autoridades lo detendrán", precisó Mesa.

La zona de desembarque será de 7 kilómetros de extensión, desde los límites con el centro comercial Mayorca hasta Carrefour Las Vegas, sobre la Avenida Regional. Esta arteria estará cerrada desde este punto y hasta La Aguacatala, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El desfile partirá a la 1:00 p.m. y hará el recorrido por la Autopista Norte en contravía hasta Postobón, donde girará a tomar la Avenida Guayabal, en contravía, hasta volver a salir a un costado de la Fábrica de Licores de Antioquia y finalizar en La Aguacatala.

Los gallardetes tendrán un costo de 50.000 pesos y solo se venderán el 2 de agosto, el mismo día del desfile, a partir de las 6:00 a.m., en la zona de desembarque.

Las personas autorizadas para la venta son las Damas Rotarias Unidas de Antioquia (DRUA) y los Rotarios.

El dinero que se recaude será para más de 20 obras de entidades de niños especiales.

"En los últimos siete años hemos entregado ayudas por valor de 1.500 millones de pesos", afirmó Juan Guillermo Mesa.

El Ejército Nacional y la Policía Montada de Carabineros abrirán el desfile.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD