Por novena vez en el año, los puentes Simón Bolívar de San Antonio y Francisco de Paula Santander de Ureña son bloqueados, en esta oportunidad, maleteros, mototaxistas y pimpineros impiden el ingreso al vecino país desde las 7:00 de la mañana.
Los manifestantes denuncian presuntas arbitrariedades por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y se ha conocido que planean hacer un asado para poder permanecer más tiempo en estos lugares.
Según se ha reportado en la red social Twitter, están recogiendo una cuota de 1000 bolívares fuertes a los comerciantes de La Parada, para comprar la carne del 'gran asado', como lo han llamado ellos.
Los protestantes aseguraron que estarán en los puentes hasta las dos de la tarde aproximadamente.
Desde el 9 de agosto Venezuela inició cierres de la frontera con Colombia desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. y el despliegue de 17.000 militares para combatir el contrabando de productos venezolanos, entre ellos gasolina y alimentos, hacia el vecino país.
Tras la polémica que generó el cierre nocturno de la frontera de Colombia con Venezuela, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aclaró que fue una medida unilateral tomada por el país vecino y que ésta no ayuda a la integración.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6