x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Obra de Rubens robada hace diez años fue recuperada en Grecia

08 de septiembre de 2011
bookmark

Las autoridades griegas confirmaron este jueves que interceptaron y devolvieron a su propietario una obra del pintor barroco flamenco Peter Paul Rubens, robada hace diez años, y que fue recuperada cuando dos griegos se disponían a venderla por seis millones de euros.

La directora de la Pinacoteca Nacional en Atenas, Marina Lambraki Plaka, confirmó que "no hay duda alguna que se trata de la obra que fue robada en 2001 del Museo de Bellas Artes de Gante".

El cuadro recuperado, conocido como La caza del jabalí de Caledonia, es una pintura al óleo basado en uno de los relatos mitológicos de Ovidio.

El ministro de la Protección del Ciudadano, Jristos Paputsís, declaró que la obra fue localizada hace quince días y que se lanzó una operación para recuperar el cuadro de la que no quiso dar detalles.

Eso sí, aseguró que "la investigación se encuentra aún en marcha".

Capturas
Una presentadora de un canal de televisión y un marchante de antigüedades, griegos ambos, fueron detenidos
hace unos días en Grecia por intentar vender la obra por seis millones de euros, aunque ayer fueron puestos en libertad bajo fianza con la prohibición de abandonar el país.

En referencia a algunos comentarios que dudan de la autoría del cuadro y la atribuyen a un discípulo del gran maestro belga, Plaka indicó que "la obra en particular fue comprada como un Rubens y no es nuestra labor determinar si se trata de una obra de Rubens o de un discípulo".

"No creo que quite importancia al delito de contrabando ni al hecho de que haya sido recuperado si efectivamente se trata de un Rubens o no", añadió Plaka.

El cuadro, que fue comprado por el Museo de Gante en 1899 por 250.000 libras esterlinas, está considerado por los expertos griegos como "la pieza auténtica que fue robada del museo el 13 de junio de 2001", según insistió Lambraki Plaka.

De hecho, en la parte posterior del cuadro aparece el número de serie: 1899f y su número de identidad: ID 2001/26887-1.1 con el que estaba registrado como objeto robado por la Interpol.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD