El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este viernes a los gobiernos de Ecuador y de Colombia por concretar el nombramiento de los encargados de negocios entre ambos países.
"La designación de los encargados de negocios entre Ecuador y Colombia refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación del comunicado conjunto suscrito entre ambos países el 24 de septiembre en Nueva York", afirmó Insulza.
"Este paso importante, resultado del proceso de acercamiento emprendido entre los cancilleres de ambos países y sus respectivos equipos de trabajo, es un claro y esperanzador ejemplo de que el diálogo es el único camino para promover la cooperación y encontrar espacios de entendimiento sobre distintos puntos de vista", indicó.
Insulza reiteró además su decidido respaldo personal e institucional a los esfuerzos de diálogo en curso, así como su voluntad de continuar realizando todos los trabajos de apoyo y mediación que le soliciten los cancilleres de ambos países en la búsqueda de acuerdos en los temas sensibles.