Una Corte Federal de Estados Unidos ofreció a los siete taxistas extraditados por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, una condena de 25 años de prisión si aceptan los cargos imputados.
Según uno de los abogados, Miguel Ramírez, se trata de “un acuerdo que les está ofreciendo el Gobierno de Estados Unidos y ellos son los únicos que tienen la decisión de aceptar ese acuerdo o irse a juicio. La pena que se está ofreciendo es de 25 años de prisión para ellos. De todas maneras hay que hacer claridad que (los taxistas) no tienen posibilidad de un acercamiento familiar y esto debería estudiarse como uno de los beneficios”.
Las personas vinculadas al proceso son: Edwin Gerardo Figueroa, Wilson Daniel Peralta, Ómar Fabián Walteros, Édgar Javier Bello Murillo, Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López y Julio Steven Gracía, quienes fueron extraditados a Estados Unidos en julio pasado.
Para acogerse al beneficio los acusados tendrían que aceptar cargos por homicidio, secuestro y conspiración para secuestrar. “Entendemos que los abogados tienen bastantes elementos para luchar el juicio. Sin embargo, el acuerdo podría ser viable que lo aceptaran en tanto les concedan la oportunidad de comunicarse con su familia”, dijo el abogado Miguel Ramírez.
El agente de la DEA James Terry Watson fue víctima del "paseo millonario" el 20 de junio del año pasado, luego de reunirse en un bar del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, con varios amigos para observar un partido de baloncesto por televisión, salió y abordó un taxi, que estaba preparado para el atraco.