La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España consideró que si el Tribunal Superior de Bogotá no permite la difusión en Colombia de Operación E, será "un claro ejemplo de una censura inaceptable en cualquier sociedad democrática".
La película narra la historia de José Crisanto Gómez, responsable de cuidar al hijo de la secuestrada por las Farc, Clara Rojas, mientras ella estuvo en cautiverio.
Los autores y editores de la SGAE afirmaron, en un comunicado, que la medida "ocasiona un grave perjuicio" y que "lamentan y rechazan de plano la vulneración de la libertad de expresión y del derecho a la información a la que se somete al pueblo colombiano".
Asimismo, pidieron a la justicia colombiana que "pongan fin a esta injustificable situación" y recordaron que tiene de plazo hasta el próximo 25 de enero para tomar una decisión sobre la cinta, dirigida por Miguel Courtois.
Mientras tanto, la exhibición de Operación E sigue en veremos, el mismo estado en que se encuentra desde que Clara Rojas interpuso una tutela para impedir su proyección.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4