Quien no crea que los títulos solo se levantan tras los últimos 18 hoyos, que haga una llamadita y hable con el alemán Alex Cejka.
Ayer, el torneo de la PGA The Players mostró que el golf no es aburrido, mucho menos predecible. El alemán, líder por cinco golpes al comenzar la jornada, terminó sumido en la media tabla y el torneo terminó en manos del sueco Henrik Stenson y por mucho.
Cejka, que ya hasta había pensado con qué camisa celebrar, terminó en la novena casilla, tras hacer una ronda de 79 golpes, la segunda peor de los 70 jugadores en cancha, y mandó lejos el título del denominado Quinto Major, que se jugó en el campo del TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida.
El ganador fue Stenson, y eso que no la tuvo fácil. El segundo en la tabla era Tiger Woods, quien partía como el único hombre capaz de sobrellevar una diferencia de cinco golpes en 18 hoyos. Pero al Tigre se le perdieron las rayas y terminó bastante lejos de su segundo título de la temporada. Fue octavo.
El ganador necesitó una ronda de 66 golpes para firmar un acumulado de 276 golpes (-12), con cuatro de ventaja sobre su escolta, el inglés Ian Poulter (-8).
"Jugué bien toda la semana y tuve una excelente ronda. Trataba de concentrarme en mi juego, pero terminé mirando mucho el tablero. Es bueno ganar", dijo Stenson tras su triunfo.
Otro mal sábado
Por segunda semana consecutiva, el sábado eliminó de carrera al colombiano Camilo Villegas.
Hace ocho días fue en el Quail Hollow Championship, cuando Camilo peleaba la punta del torneo, pero tras una vuelta por encima del par perdió contacto con los punteros y terminó en la casilla 22 del tablero.
Ahora, en The Players, la situación fue similar. Tras ser quinto en el primer día, y 13° en la segunda, Camilo tuvo otro mal sábado y bajó hasta el puesto 27 de la general, lejos del liderato.
Villegas tuvo un buen remate, con 71 impactos, que lo devolvieron a los primeros lugares, para terminar ubicado en la posición 14.
Los números finales del colombiano fueron de 285 impactos, tres por debajo del par del terreno.
En total hizo 18 birdies, 11 bogeys y un par de doble bogeys que lo dejaron arriba, aunque no tanto como hubiera querido.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6