Consciente de que esta es la oportunidad de su vida y que no la puede dejar pasar, Édgar Pánzer Carvajal planea el futuro y sueña ahora como técnico en propiedad del Independiente Medellín.
Reconoce que el listón, dejado por su amigo Leonel Álvarez, quedó bien alto, pero reconoce que no es imposible de superar. Sin embargo, está convencido de que a sus 40 años tiene con qué continuar haciendo del DIM un conjunto protagonista.
Ahora que tiene la oportunidad de poner a prueba su capacidad, su meta es jugar bien al fútbol. Con ese fin ya le pidió algunas garantías a la dirigencia y esas tienen que ver con la contratación de un volante creativo y un delantero para afrontar la Liga Postobón-II.
¿Qué significa este nombramiento?
"Es un premio al trabajo, al sentido de pertenencia y a la constante capacitación".
¿Quién será el asistente?
"Me gustan Darío Sierra, Alexánder Pareja, John Wílmar Pérez, Juan Carlos Gamo Estrada y Carlos Castro. Pero el Chusco está bien en Chicó y los directivos quieren algo diferente para Gamo, entonces tocará definir con detenimiento lo que nos puede ofrecer cada uno".
¿Cuáles son sus primeras decisiones?
"Con los directivos definimos que no seguirán Tressor Moreno, quien vuelve a México; César Rivas y Brunet Hay".
¿Y qué pidió?
"Para continuar jugando bien al fútbol, con dinámica y la propuesta agresiva que nos caracteriza, solicitamos la contratación de un volante diez y un delantero más. Con esos dos refuerzos podemos hacer un buen trabajo, porque el Medellín es fuerte de mitad de campo hacia arriba; también deseo que continué el paraguayo Mario Giménez, quien ya se adaptó".
¿El creativo sería Néider Morantes?
"Sería bueno contar con la calidad de Néider, pero él tiene contrato con Envigado hasta diciembre y no podemos desestabilizar a nadie".
¿Y la defensa qué?
"No tenemos problemas, ya que este semestre estará disponible Marino García, después de superar su lesión".
¿Siente que tiene credibilidad?
"Conozco bien la institución, he hecho parte de los títulos y noto el grupo contento porque ven que quedó al frente un amigo y un técnico al que le duele el club".
¿Qué le pidió al grupo?
"Lo primero, fue responsabilidad para sacar este reto adelante. A los jugadores también se les pedirá estar a la altura, trabajo y compromiso para sacar adelante al Medellín, más cuando venimos de una etapa tan exitosa al lado de Leonel Álvarez".
¿Cómo será la pretemporada del DIM?
"En los diez días de descanso definiremos el plan, aunque ya tenemos claro algunos amistosos en Estados Unidos y otro en Yopal. Hay que hacer una buena preparación".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6