El papa Benedicto XVI suplicó este miércoles a Dios que acabe el "flagelo" de los secuestros en Colombia y pidió que se logre "pronto la concordia y la paz en esta amada nación".
Benedicto XVI lo pidió ante unas 9.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuando saludada a los fieles de lengua española.
"En estos momentos deseo recordar la marcha para pedir la libertad de los secuestrados que tendrá lugar el próximo viernes en Colombia. Elevo a Dios una ferviente súplica para que acabe ese flagelo y se logre pronto la concordia y la paz en esa amada nación", afirmó el Pontífice en español.
En sus tres años de Pontificado, Benedicto XVI ha realizado numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados en el país por las Farc.
A principios de este año envió un mensaje a los obispos colombianos en el que expresó su repulsa contra la violencia y los secuestros en Colombia y dijo que rezaba "ardientemente" para que acaben "cuanto antes" esas situaciones "que han causado tanto dolor" y para que el país goce de una paz estable y justa.