x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Pardo, un ministro con mucho trabajo

Después de 9 años el país vuelve a tener Ministerio de Trabajo. Entre los retos para Rafael Pardo Rueda en esa cartera figura la negociación del nuevo salario mínimo.

  • Pardo, un ministro con mucho trabajo | Cortesía | El presidente Juan Manuel Santos Calderón saluda al designado ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien liderará la creación de este despacho, que nace de la división del Ministerio de Protección Social, ya aprobada por el Congreso y que implica la creación del Ministerio de Salud.
    Pardo, un ministro con mucho trabajo | Cortesía | El presidente Juan Manuel Santos Calderón saluda al designado ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien liderará la creación de este despacho, que nace de la división del Ministerio de Protección Social, ya aprobada por el Congreso y que implica la creación del Ministerio de Salud.
31 de octubre de 2011
bookmark

La negociación con los empresarios y los trabajadores, el mes próximo, para concertar el ajuste del salario mínimo y el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por Colombia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del plan de acción en derechos laborales que se firmó con Estados Unidos, hacen parte de las tareas que esperan al nuevo ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, designado ayer por el presidente Juan Manuel Santos.

"Creo que es un gran aporte", dijo el mandatario al darle la bienvenida a Pardo al gabinete y al anunciar que la cartera se creará en el curso de esta semana en virtud de las facultades que el Congreso le otorgó al Gobierno, que divide el Ministerio de Protección en las carteras de Salud y Trabajo.

Santos destacó que la creación del Ministerio de Trabajo da cumplimiento a una promesa de campaña y que la designación del nuevo ministro coincidiera con el anuncio de que la cifra de desempleo en el país se ubicó en 9,7 por ciento.

Según trascendió el nuevo despacho tendrá dos viceministerios: uno enfocado al manejo de las relaciones laborales y otro relacionado con empleo y pensiones.

Le dan la bienvenida...
El director de la Escuela Nacional Sindical (ENS), Luciano Sanín Vásquez, manifestó que entre las tareas de Pardo figuran la consolidación de la política de formalización del empleo que esta contenida en el Plan Nacional de Desarrollo y atender la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, pues la mitad de desempleados hoy en el país son jóvenes.

Para el presidente del Sindicato de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), Guillermo Rivera Zapata, el ministro Pardo deberá velar porque no se violenten los derechos de los trabajadores por parte de los empresarios y que haga respetar las normas existentes frente al sistema de Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA), que siguen vigentes en algunas actividades agrícolas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD