Mantener una adecuada comunicación es la clave para conservar vivo el deseo y el amor de la pareja. Y esta no solo debe ser verbal sino también corporal.
"Es importante que tanto la mujer como el hombre entiendan lo que quiere transmitir el otro, incluso antes de llegar a la intimidad. Por ejemplo, una de las recomendaciones es saber cuándo la otra persona quiere tener una relación o no", explica el médico y experto en temas de salud sexual masculina José Pablo Saffon, gerente general de Boston Medical Groupe.
Lo primero que se debe hacer en pareja es verbalizar y compartir lo que cada uno piensa y obviamente aquellas situaciones que les trae de la intimidad.
"También hay expresiones físicas que suelen ser repetitivas y que comunican el deseo sexual. De hecho, las mujeres en su ciclo hormonal tienen momentos en los que experimentan más deseo y por eso es recomendable que el hombre conozca ese ciclo", explica Saffon.
Respecto a la ovulación, generalmente, la mujer suele estar más receptiva a tener relaciones sexuales cuando está en dicho momento.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no