x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Patriotas le ganó al Cali 1-0 en Boyacá

  • Patriotas le ganó al Cali 1-0 en Boyacá | Cuando los dos elencos parecían resignados a irse al descanso con la firma de un empate parcial, sobre los 35 minutos Patriotas logra el tanto de apertura en la única jugada ofensiva. FOTO COLPRENSA
    Patriotas le ganó al Cali 1-0 en Boyacá | Cuando los dos elencos parecían resignados a irse al descanso con la firma de un empate parcial, sobre los 35 minutos Patriotas logra el tanto de apertura en la única jugada ofensiva. FOTO COLPRENSA
05 de mayo de 2012
bookmark

En una muestra de ganas, entereza y sacrificio, más que otra cosa, Patriotas logró sortear un gran escollo al vencer 1-0 al Deportivo Cali en la tarde de este sábado en Tunja.   
 
Un juego que se disputó, durante la mayor parte, en mitad de campo y que deja a un conjunto boyacense metido entre el grupo de los ocho y a su rival por fuera de los cuadrangulares finales.
 
En la primera parte, el Cali demostró manejo del balón, tuvo salida por los costados y creó las opciones más claras para abrir el marcador. Mientras que Patriotas careció de un jugador que diera claridad en el transporte de la pelota y por ello no fue claro en su labor ofensiva. 
 
Producto de ese quehacer en el frente de ataque, el visitante a los 13 minutos inquietó la portería de Carlos Chávez con un remate de Álvaro Domínguez, luego de una jugada en pared con el atacante Cristian Nazarith.
 
Seis minutos después, de nuevo acelera el cuadro verdiblanco con una acción por vía con el defensor central Égdar Zapata, quien logra golpear un balón que pasa muy cerca del paral izquierdo.  
 
Sobre los 21 minutos, es el volante Gustavo Cuéllar quien saca un remate de media distancia que pega en el travesaño y en el rebote el esférico lo conecta de cabeza Nazarith, pero la jugada se anula por el fuera de lugar del espigado cañonero.
 
Y cuando los dos elencos parecían resignados a irse al descanso con la firma de un empate parcial, sobre los 35 minutos Patriotas logra el tanto de apertura en la única jugada ofensiva.
 
Remate a ras de piso fuera del área de Luis Omar Valencia, que suelta el portero Farid Mondragón quien deja el balón servido para que el paraguayo Marco Antonio Lazaga sólo tenga que tocarla suave sobre el bajante izquierdo.
 
Sobre los 42 minutos, el visitante estuvo cerca de conseguir el empate con Nazarith en una acción en la que le gana el espacio a los dos centrales y el remate que sale ligeramente desviado.
 
Recién comienza la segunda parte y es Patriotas que están cerca de anotar la segunda diana en un centro de Humberto Marquínez, que obliga a una reacción felina de Mondragón.
 
El cuadro azucarero retoma el control del juego a través de Álvaro Domínguez, quien intenta la sociedad con Cuéllar, quien a su vez insiste en salir por los costados.
Sobre los 59 minutos el que inquieta es Yerson Candelo, quien saca un remate en el área luego de un centro de costado de Danny Aguilar. 
 
Posteriormente, en su afán de cerrar el partido, el entrenador Miguel Augusto Prince manda a la cancha al defensa central Alexis González en lugar de Marquínez quien abandona por lesión.
 
Cali insiste en su deseo de empatar y asume por completo el control de las acciones. De esta forma logra llevar peligro al arco de Chávez, quien se convierte en figura al detener un remate de Gustavo Biscayzacú y otro de Cristian Lasso que tenían camino de la red.
 
Insiste por todos los sectores el onceno azucarero en procura de llegar a la igualdad, pero se estrella con una férrea defensa boyacense que se abroquela muy bien y le apuesta al contra ataque en la que Lazaga logra la atención de los defensores. 
  
En suma, tres puntos de gran importancia que obtiene Patriotas que lo catapulta al grupo de los ocho y mantiene a raya el tema del descenso.
 
Mientras que su rival, pierde un invicto de ocho fechas y vuelve a caer, precisamente, en el mismo escenario en el que salió perdedor 3-1 ante el Boyacá Chicó y que propició la salida del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.  

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD