La antioqueña Paula Andrea Hurtado se quedó con el título del Bettie Lou Evans Invitational, certamen del circuito universitario de Estados Unidos, y que se juegó duranmte el fin de semana.
Pactado a 54 hoyos pero que tras lluvias tuvo que ser recortado a apenas dos rondas, Hurado logró su primer triunfo individual en el campo Big Blue Course de la Universidad de Kentucky. Hurtado, al servicio del elenco de la Florida Internacional University, sumó dos tarjetas de 74 y 69 golpes para, con 143 en el total (par cancha), quedarse con la primera posición, al lado de la chilena Macarena Silva, de Florida State.
Hurtado, que cumple con su tercera temporada en el equipo de las Golden Panthers, marcó un águila, dos birdies y dos bogeys en su segundo paso por el campo y luego, se vio beneficiada por la cancelación del último recorrido.
Este es el pirmer título para Paula, del club El Rodeo, y quien estudió en el colegio marymount de Medellín. Su temporada la arrancó con un empate en el undécimo lugar del Lady Paladin Invitational hace un par de semanas. En la campaña pasada, Hurtado fue catalogada como una de las mejores de la Sun Belt Conference, honor que ha recibido en sus dos primeros años universitarios.
Miguel debutó con Michigan
Por su parte, el antioqueño Miguel Echavarría arrancó su paso por el golf universitario al servicio del equipo de Michigan, con un empate en el puesto 61 del The Wolverine at Radrick Farms, competencia en la que el equipo de los Go Blues, de Echavarría, oficiaba de local y que al final le representó la primera victoria de la campaña.
Miguel es hermano de Andrés, quien cursa su tercer año en la Universidad de Florida, y de Nicolás, quien se encuentra disputando el Suramercano Prejuvenil en Bolivia. Además es el actual campeón de la Copa Padres e Hijos, con su progenitor, Emilio.