La defensa del candidato a la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, pedirá ante la justicia ecuatoriana que se revoque la medida de detención preventiva que está vigente en su contra por el bombardeo del campamento del secretario de las Farc, Raúl Reyes.
El juez de Sucumbíos, Ecuador, reactivó el proceso contra el ex Ministro de Defensa y la Fiscalía de ese país pidió que se incluyan nuevas pruebas.
El defensor de oficio de Juan Manuel Santos, Walter Rojas dijo que no hay ninguna sustentación jurídica para mantener la medida de detención y aseguró que su cliente ni siquiera ha sido notificado oficial y legalmente sobre el proceso en su contra.
“Yo hace 1 año atrás di mis argumentos y me voy a mantener en ellos , además que no se le ha notificado nada a mi defendido”, agregó el defensor Rojas.
El abogado sostuvo que hasta el momento no se han presentado nuevas pruebas en el proceso y mucho menos la grabación de un debate de los candidatos presidenciales hace algunos días en Bogotá en el que Santos hace referencia a este bombardeo.
El abogado también señaló que en el proceso contra el Comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León y del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, al ser declarados nulos no se han reiniciado y no hay una nueva fecha para audiencia o alguna imputación de cargos contra algunos oficiales colombianos también vinculado en este proceso.
Por su parte Santos expresó que el Estado colombiano es el que va a responder y será el que maneje este asunto.
“El gobierno ha venido manejando este problema, el general Naranjo el general padilla, lo que tenemos entendido es que el estado colombiano será el que maneja este asunto y por eso nosotros no vamos a argumentar más allá de lo que ya hemos dicho”, expresó Santos.