El excandidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, admitió que los ganadores en la primera vuelta electoral, el presidente Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, han buscado su apoyo de cara a la siguiente ronda del 15 de junio.
Así lo manifestó Peñalosa en declaraciones a la emisora RCN La Radio, donde consideró "normal" que se den estos movimientos que buscan alianzas cuando comienza una campaña de tres semanas para la segunda vuelta.
Peñalosa, que de los cinco candidatos obtuvo el menor de los respaldos con un 8,28 por ciento de los sufragios y algo más de un millón de votos, afirmó que en los próximos dos días se reunirá con su partido para decidir si apoya a alguno de los dos finalistas en la segunda vuelta.
"Hacemos política porque queremos influir, de pronto podemos sacar un programa adelante (con alguno de los candidatos) o de pronto decidimos quedarnos al margen" de Zuluaga y de Santos con el fin de reforzar mientras tanto la Alianza Verde, advirtió.
Peñalosa insistió en que su formación política tiene la única determinación de llevar a Colombia hacia donde cree "que debe avanzar".
Por otro lado, Peñalosa ha apoyado el proceso de paz con las Farc en la manera en que ha sido planteado por Santos, pero le ha dejado claro al mandatario en algunas manifestaciones públicas que este respaldo es a las conversaciones y no a su candidatura.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6