La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reportó que la periodista Mary Luz Avendaño, reportera del diario El Espectador, debió salir de Colombia debido a amenazas contra su vida tras publicar reportajes sobre la violencia entre bandas en Medellín y una supuesta complicidad de algunos miembros de la policía.
La corresponsal de El Espectador contaba con protección de la Policía, pero "durante los últimos meses, la situación de inseguridad la llevó a tomar esta decisión" de abandonar Colombia, dijo la Flip en un comunicado.
La periodista recibió versiones de una fuente en Medellín, el 22 de junio, de que podía ganarse "el premio gordo" si seguía publicando trabajos sobre los combos en el diario. La periodista hizo dos trabajos sobre la disputa entre combos y sus jefes y la presunta complicidad de algunos policías con algunos de esos grupos delincuenciales.
"En estos días por primera vez he pensado en dejar el periodismo, pero al día siguiente digo que es imposible", dijo la periodista a la Flip.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6