x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

PETICIONES OPORTUNAS

  • PETICIONES OPORTUNAS |
    PETICIONES OPORTUNAS |
15 de agosto de 2014
bookmark

La señora coquetona le dice a su esposo que llega cansado por la tarde del trabajo que la invite a cine. Él acepta, solo por complacerla, pero aperezado y aburrido.

Al rato de mirar la romántica tragedia del cine, el esposo mira de reojo a su esposa y la ve emperrada llorando en silencio.

--¿Y ahora qué te pasa?

--Ay, Ernesto, en quince años que llevamos de casados, ¿cuántas veces me has besado como ese señor besa a su esposa?

--Ay, mija, pero ¿tú sabes cuánta plata se gana ese tipo por besar a esa vieja?

Marlon Brando decía: "un artista de Hollywood no te pone atención, a menos que estés hablando de él".

Cuando el gobernador Sergio Fajardo invitó a toda la bancada de parlamentarios antioqueños que salió elegida en las pasadas elecciones para el período 2014 a 2018, todos aplaudimos la idea, ya que es bueno que el gobierno seccional trabaje en equipo con el cuerpo Legislativo de su región y se cooperen, cada cual en su campo, por las necesidades del Departamento de Antioquia.

Pero me entero ahora, por un comunicado del H. diputado David Alfredo Jaramillo y por conversaciones con la H. diputada Orfanelli Henao que el gobernador matemático en lugar de aprovechar la asistencia tan generosa de casi la totalidad de senadores y representantes de todos los partidos -poder de convocatoria que le admiramos al embluyinado, y que demuestra el interés de los corporados del Congreso por Antioquia- en lugar de motivar a los congresistas para resolver las necesidades de Antioquia, se dedicó a contarles sus actos de gobierno, como si estuviera ante un electorado buscando votos. Claro que Fajardo no habló de las pérdidas millonarias de Teleantioquia ni las de los licores de los Inbond aeroportuarios para el Inder que denunció el diputado Adolfo León Palacio. Tampoco habló de los desastrosos resultados de las pruebas Pisa en "Antioquia la más Educada".

Nos hubiera gustado escuchar de boca del Gobernador, dicen los diputados, motivaciones a los parlamentarios para financiar la doble calzada Santuario-Puerto Triunfo, que en decir de Devimed, la concesionaria de la vía Medellín-Bogotá, el año entrante habrá que fijar "pico y placa" por saturación del corredor vial. Pedir la recuperación de los ferrocarriles como sistema de transporte de carga para complementar con la recuperación del río Magdalena. Ampliación de los aeropuertos de Medellín, Rionegro, Carepa, Quibdó y Montería, que pronto estarán cortos. El Tranvía de la Ochenta en Medellín y la confirmación del no pago de Valorización por el Túnel de Oriente, que fueron propuestas presidenciales de campaña.

Nada se mencionó del Puerto de Urabá. La carretera vieja al Mar la pavimentaron y ya casi acaban, pero nada que licitan la Autopista de la Prosperidad a Urabá. Antioquia con Fajardo será la más educada en pendejadas y la más atrasada en infraestructura. Solo falta que llegue Alonso guaro para rematarnos.

ÑAPA: Con todo respeto les informo a mis lectores que el H. concejal de Medellín, Jefferson Miranda tiene una investigación en la Procuraduría General de la Nación por haber votado una proposición en el Honorable Concejo que beneficiaba a su padre, constructor de Vivienda de interés Prioritario. La denuncia la puso el H. Concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD