La exsenadora Piedad Córdoba afirmó este lunes que prepara una demanda en contra del Estado colombiano por persecución política, que será presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Vamos a comenzar una gira nacional e internacional para exigir respeto por nuestros derechos y vamos a entregar una demanda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución política”, aseguró la excongresita.
Piedad Córdoba explicó que acudirá a las cortes internacionales porque nadie la puede acusar que está siendo financiada por las Farc, pues vive de su salario y no de la caridad.
“Es una persecución política. No podemos aceptar que una instancia del Estado le diga a alguien que nosotros somos eso para poder florecer dentro de la desgracia. Nosotros, Marcha Patriótica, no nos vamos a disolver y no nos pueden involucrar tampoco como miembros de las Farc, porque no los somos”, aseguró la exsenadora.
En ese mismo sentido, la excongresista afirmó que si algún miembro de Marcha Patriótica es de la guerrilla, debe ser judicializado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6