Estrenando el título de campeón del fútbol profesional colombiano, el Independiente Medellín realizó este martes su primera práctica del año, al igual que el Atlético Nacional.
Pocas caras nuevas se vieron en los trabajos de ambos equipos y la nota preocupante la entregó el gerente del Inder, Andrés García, al ratificar que el estadio Atanasio Girardot no podrá ser utilizado por los equipos paisas entre el 1 de marzo y la segunda semana de abril, debido a su utilización para los Juegos Suramericanos.
Representantes de ambos equipos mostraron su preocupación al no poder contar con este escenario, en especial el Medellín que este primer semestre deberá afrontar la Copa Santander Libertadores.
Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM, reconoció que jugar en otro escenario podría acarrearle problemas económicos a su equipo al no contar con un patrocinador.
En el Atanasio
La primera práctica del Independiente Medellín fue en el Atanasio Girardot, donde cuerpo técnico y jugadores se reencontraron a las 8:30 de la mañana después de un período de vacaciones.
La principal novedad es el zaguero brasileño Anselmo de Almeida, ex Deportivo Pereira, quien superó sin inconveniente los exámenes médicos.
Lewis Ochoa, Héctor Alejandro Vasco, Jámell Ramos y John Córdoba, viejos conocidos en la casa roja, estuvieron en el entrenamiento y el cuerpo técnico definirá en los próximo días su futuro. Ochoa, que el semestre anterior hizo parte del Atlético Huila, sería uno de los fijos para quedarse.
Se confirmó la permanencia de Alexander Jaramillo en el Junior de Barranquilla.
Los ausentes del primer entrenamiento, con causa justa, fueron John Javier Restrepo y Aldo Bobadilla (con permiso del cuerpo técnico). El atacante Jackson Martínez, por estar negociado, tampoco apareció.
Todavía no se han oficializado partidos amistosos, aunque Jorge Osorio Ciro reconoció que hay tres opciones: Perú, Ecuador y Valledupar.
Rumbo a Argentina
Sin la presencia del técnico Ramón Cabrero, que se encuentra en Argentina al igual que el arquero Gastón Pezutti y el atacante Ezequiel Maggiolo, el plantel del Atlético Nacional se volvió a encontrar este martes en la sede de San Cristóbal, donde los jugadores fueron sometidos a los respectivos chequeos médicos los cuales fueron superados sin inconvenientes.
La única cara nueva fue el lateral Víctor Giraldo, proveniente de La Equidad, quien llegó acompañado del zaguero Camilo Pérez. Giraldo superó todas las pruebas y se quedará en el verde, mientras Pérez retorna al conjunto antioqueño.
17 jugadores, que se unirán a Pezutti, Maggiolo y Cabrero, fueron confirmados para viajar este miércoles a Argentina. En este país realizará Nacional gran parte de la pretemporada.
La lista de viajeros la conforman: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Camilo Pérez, Estiven Vélez, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Jairo Patiño, José Amaya, Daniel Santa, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Giovanni Moreno, Yeison Devoz y Orlando Berrío.
Nacional jugará por lo menos tres partidos en el sur del continente y uno de los rivales sería Lanús, equipo que dirigió el profesor Cabrero.
* Información de los periodistas Jaime Herrera y Santiago Hernández del Área Deportes.