Unidades especiales de la Policía fueron enviadas al cerro Pan de Azúcar, para tratar de capturar a los implicados en el asesinato, por robarle un celular, del caminante Leison Martínez Martínez, de 24 años de edad.
Iván Darío Sánchez, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que una vez se conoció el caso, la Policía dispuso para ese sector, que comprende un sendero peatonal hacia el corregimiento Santa Elena semiurbano de un grupo especializado en investigación judicial y en operaciones en zonas rurales. Sobre los hechos, el funcionario manifestó que ocurrieron a las 11:20 de la mañana del domingo, cuando Martínez Martínez caminaba por el lugar con su madre y con una de sus hermanas.
La mamá del joven relató que planearon la caminada el sábado hacia el chorro Clarín que queda en el sector.
Agregó que cuando estaban en medio de la caminada les salió un hombre armado quien despojó a su hijo del teléfono celular y le propinó un disparo que le causó la muerte.
Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, manifestó que es un hecho muy lamentable y anotó que se buscará que, sobre todo los domingos y festivos, el servicio de vigilancia que se ha reforzado en el Parque Arví con un escuadrón del Fuerte de Carabineros de Santa Elena, se pueda extender a estos sectores, muy frecuentados por caminantes
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6