La Policía de Honduras capturó a dos menores de edad sospechosos de haber participado, junto a cinco adultos, en la matanza de 17 trabajadores de una fábrica artesanal de zapatos el pasado martes en San Pedro Sula (norte).
"Los dos menores están ya en un centro de internamiento" y "son de la Mara 18", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, que no precisó sus edades.
Agregó que las autoridades continúan en la búsqueda de los otros cinco sospechosos, también pandilleros de la Mara 18.
El Ministerio Público denunció ayer en un juzgado penal de turno de San Pedro Sula a los siete pandilleros y pidió que ordenara su captura.
Guzmán aseguró que uno de los menores detenidos aceptó su participación en la masacre y que "disparó abiertamente" contra los trabajadores de la zapatería.
El portavoz reiteró que la causa de la matanza fue la disputa de territorio entre las pandillas MS y Mara 18, pues esta última controla el sector donde ocurrió el hecho y entre las víctimas había jóvenes vinculados a la otra.
Varios hombres armados irrumpieron el martes en la zapatería, en un barrio del suroeste de San Pedro Sula, y atacaron a tiros a los trabajadores, de los que 17 murieron y tres resultaron heridos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6