La Policía Antinarcóticos dio un fuerte golpe a la banda criminal "Los Urabeños" que libra una guerra contra La Empresa, otro grupo delincuencial, al lograr incautar una tonelada de coca en Buenaventura, que les representaría 13 millones de dólares en ganacias para sus finanzas.
El alijo venía camuflado en un contenedor de 20 toneladas que tenía como destino al puerto de Quetzal, Guatemala, para luego ser distribuida en los Estados Unidos.
La cocaína, al parecer proveniente de Cali, estaba enchuspada en un flexitanque con aceite.
"Los Urabeños no son otra cosa distinta que el clan Úzuga, con este importante resultado evitamos que esta banda criminal se nutra económicamente", dijo el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía nacional al mostrar la incautación al interior de los recintos portuarios.
El alto mando recordó que hace pocos días fueron incautados 8 mil millones en el Urabá antioqueño y otros 15.000 millones en Barbosa, en Antioquia.
El golpe se produce 24 horas después que un nuevo refuerzo policial fue destinado para Buenaventura por orden del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Un segundo contenedor fue inspeccionado, pero no se reportó ninguno resultado, pese a sospecha.
"Lo que pedimos es que quienes se hayan prestado para traer esta droga a Buenaventura develen a sus dueños, antes que estos pretendan acciones de ajusticionamiento o vendettas, los invitamos a acogerse a sentencias anticipadas y otros beneficios de la justicia", dijo el alto oficial en torno a una posible retaliación dentro de la misma banda por la caída de este cargamento.
Los organismos policiales y de inteligencia activaron planes preventivos para evitar una escalada sangrienta del narcotráfico en la ciudad debido a la incautación
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6