Después de enfrentar a la Policía venezolana en el estado de Zulia, en lo que fue un intento de captura, Fredy Rojas , alias “el Cojo”, falleció como consecuencia de las heridas que recibió tras enfrentarse a la fuerza pública del vecino país.
Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón , alias “el Cojo” hacía parte del Frente 21 de las Farc y era, el hombre de confianza de alias “Rogelio Benavidez”, uno de los cabecillas de esa facción guerrillera.
Además, este hombre era señalado como uno de los integrantes de la estructura que el pasado 15 de mayo intentó colocar un carrobomba contra las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El operativo en el que se dio tuvo lugar en un hotel de la localidad de Jesús María Semprún donde el subversivo se escondió debido a que este sector es paso fronterizo por el sector de Punta Palo, entre las poblaciones de Tibú y Campo Dos, en Norte de Santander.
Para el momento de los hechos Rojas tenía en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria, porte ilegal de armas y terrorismo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no