Una carga de 20 toneladas de ayuda humanitaria fue despachada ayer por vía aérea para aliviar el drama que padecen decenas de damnificados por la emergencia invernal en Vigía del Fuerte, en el Atrato antioqueño.
Las provisiones fueron enviadas en la mañana de ayer en una aeronave tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hasta el de Quibdó.
Según Pablo Puerta, vocero del Dapard, la ayuda de la Gobernación de Antioquia fue recibida en Quibdó por funcionarios de esta dependencia, de la Personería y del Clopad de Vigía, quienes se encargaron de enviarla en un barco por el río Atrato.
Se tendrán que hacer varios viajes por la capacidad logística de la embarcación, afirmó Puerta.
Entre otros elementos, la ayuda enviada comprende 800 kit de aseo, 100 mercados Dapard y 340 de una denominación menor, 20 bultos de panela, 42 bultos de toallas higiénicas y de papel higiénico, 10 bultos de café, 20 bultos de zapatos, 125 bultos pequeños de ropa, 74 bultos de comida variada y 200 colchonetas.
El Dapard también reportó el envío de otra ayuda para damnificados de La Pintada, Fredonia, Salgar y Bolombolo (Venecia), representada en 40 carpas que albergarán a 80 familias que estaban alojadas en centros educativos de estas localidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6