Las derrotas eran tres en línea y todas pesaban sobre la velocidad en finales de la pista en los Juegos Suramericanos.
Pero anoche surgió la casta de los pedalistas colombianos por intermedio de la cuarteta de persecución que se colgó la medalla dorada, la que esperaban desde hace dos días en la delegación de Colombia.
Weimar Roldán, Edwin Ávila, Arles Castro y Juan Esteban Arango superaron a Argentina en una reñida final, en la que hicieron un excelente tiempo de 4.03.116 que quedará para la historia en el velódromo de Peñalolén. Los gauchos marcaron por su parte 4.07.311.
"Estoy feliz con la medalla. El tiempo fue muy bueno, se cometieron algunos errores, pero para evitarlos hay que tener más competencia", dijo a RCN el técnico del medio fondo y fondo José Julián Velásquez, quien alabó las bondades de la pista de madera que se convierte en una de las mejores de Suramérica.
"Protegimos el nombre de una cuarteta que tiene el dominio en América desde hace seis años. Espero hacer buena pareja en el omnium al lado de Fernando Gaviria ", anotó Juan Esteban Arango.
En la primera de dos finales de la pista, anoche, la velocidad por equipos había brindado el tercer contraste consecutivo para la delegación colombiana frente a Venezuela.
En la disputa del oro, la venezolanas, empujadas por Daniela Larreal -cinco Juegos Olímpicos y 40 años de edad- rescató la presea que ganaba Colombia a falta de media vuelta. La veterana patriota estaba acompañada por Maríaesthella Villera. La pareja tricolor estuvo conformada por Juliana Gaviria y Diana María García.
"Faltaba media vuelta y nos faltó un poquitico. Esto es de tiempos", anotó algo resignado el técnico criollo John Jaime González.
En las series de clasificación de la velocidad sobre 200 metros, Fabián Puerta (Colombia) hizo el mejor guarismo, con 9.811, seguido por Hersony Canelón (Venezuela), con 9.830 y Santiago Ramírez (Colombia), 9.997 quienes marcaron los tres primeros tiempos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6