Después de 24 días de inactividad, Atlético Nacional volverá a la competencia oficial y lo hará con la obligación de ganar para recortar diferencia en la tabla de posiciones.
Frente al Atlético Huila y en el Parque Estadio Sur será el regreso del conjunto verdolaga a la Liga Postobón, en la que no juega desde el pasado 7 de marzo y ocupa la casilla número 15 con apenas 10 puntos después de ocho partidos disputados.
Para recibir al onceno opita el conjunto antioqueño no podrá contar con el zaguero Wálter Moreno y el volante Jairo Patiño, por problemas médicos. Sin embargo, dispondrá de otros hombres determinantes en el rendimiento del plantel como su recuperador Jairo Palomino, su media punta Giovanni Moreno y el lateral Francisco Delgado.
Es Delgado quien anuncia que "Nacional llega con buen trabajo, motivado y dispuesto a aprovechar esta semana para recuperarse en el campeonato; los días de descanso sirvieron para mejorar varias cosas y creo que esta noche haremos un buen compromiso en el Parque Estadio Sur".
El encuentro se realizará a las 8:30 p.m. en Envigado con el fin de darle más tiempo de recuperación a la gramilla del estadio Atanasio Girardot.
El local
Así como Nacional cuenta con un nómina base, el Huila llegará a este encuentro de la décima fecha de la Liga Postobón con dos novedades. No estarán en la titular el central Erwin Maturana y el delantero Iván Champeta Velásquez, quien pasó por el verde.
Apenas salga de este encuentro, Nacional tendrá que preparar el compromiso del sábado con Independiente Santa Fe y el clásico del 15 de abril con Independiente Medellín.
Luego de esos juegos, Francisco Delgado espera que su equipo esté en los primeros lugares para soñar con el regreso a las finales del balompié colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4