El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes que el precio de la gasolina seguirá estable en agosto, mientras que del Acpm subirá en algunas zonas del país.
La cartera explicó que las cotizaciones del diésel y las mezclas de Acpm con biodiesel tendrán fluctuaciones entre 13 y 35 pesos por galón en el interior del país, mientras que en la Costa Caribe seguirán estables.
La decisión se debe a que los precios están cercanos al precio internacional en el caso de la gasolina motor corriente y aún por debajo en el caso del Acpm, "lo cual implica que hacia el futuro se monitoree muy de cerca dicha situación con miras a determinar las medidas a tomar", recalcó el Gobierno.
El Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles entre el tercer trimestre del año 2009 y el segundo trimestre del presente año desacumuló cerca de 900 mil millones de pesos.
"Estos recursos se utilizaron para garantizar al máximo la estabilidad de los precios internos de los combustibles", manifestó el Ministerio de Minas.