x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Preparan un ultimátum para el presidente de Siria Bachar al Asad

23 de febrero de 2012
bookmark

Estados Unidos, Europa y las naciones árabes se preparan para exigir que el presidente sirio Bachar al Asad acceda en el término de días a un cese de fuego y permita la distribución de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por su brutal represión contra opositores.

Funcionarios estadounidenses, europeos y árabes se reúnen en Londres este jueves para elaborar los detalles de un ultimátum a Asad que, según los diplomáticos, podrían exigir su cumplimiento en 72 horas, en cuyo defecto se aplicarían nuevas sanciones más enérgicas. El ultimátum será presentado en una conferencia internacional sobre Siria organizada para este viernes en Túnez.

Funcionarios que acompañan a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton a la reunión en Túnez de los "Amigos de Siria" dijeron que el objetivo es dejar en claro a Asad que su régimen tiene la obligación moral de poner fin al cañoneo de vecindarios civiles y permitir ayuda humanitaria al país. El mensaje será que la responsabilidad de responder a las demandas de la comunidad internacional recae en Asad.

Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato debido a lo delicado de las discusiones acerca de cómo será presentado el ultimátum en la conferencia de Túnez. Varias naciones han propuesto crear corredores protegidos para permitir la ayuda humanitaria, pero no estaba claro si se logrará un consenso para ese objetivo, ya que dicha medida casi seguramente requeriría un componente militar.

Agregaron que sería más viable un cese de fuego como el propuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que solicita una pausa diaria de dos horas en la lucha para suministrar ayuda.

Clinton se reunió el jueves en Londres con cancilleres y altos funcionarios de una docena de naciones, incluyendo a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Jordania, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Túnez y los Emiratos Arabes Unidos. Se espera la participación de más de 70 naciones y organizaciones internacionales en la reunión de Túnez.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD