La Presidencia de la República se pronunció este martes en un comunicado publicado en su página web en el que califican de "malévolas" las declaraciones de Álvaro Uribe el pasado domingo donde le pregunta al presidente, Juan Manuel Santos, sobre sus vínculos con proveedores de Mindefensa.
"La Presidencia de la República, ante malévolas insinuaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre supuestos socios del Presidente Santos, informa a la opinión pública que el actual Presidente no ha tenido ni tiene vínculo comercial ni societario alguno con proveedores del Ministerio de Defensa ni de ninguna entidad del Estado", afirman en el comunicado.
Y agregan "es más, el Presidente no tiene socios. Así lo sabe el propio Expresidente, y por eso no se entiende qué persigue con estos señalamientos", indican.
Cabe recordar que esa polémica surgió el fin de semana en Valledupar, donde el presidente Santos entregó 320 nuevas viviendas gratis, e hizo una mención sobre sus hijos que resultó ser un verdadero dardo contra su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe.
“El único vínculo que tiene uno de mis hijos con el Estado es que está de soldado del Ejército. Ese es el vínculo que tiene mi hijo menor”, dijo Santos durante su discurso.
El expresidente Uribe respondió este mismo sábado en su cuenta de Twitter y en declaraciones durante un conversatorio en Mosquera (Cundinamarca).
En la red social, Uribe escribió: “Pte Santos, mis hijos no tienen negocios con el Estado ni yo soy socio de proveedores de Mindefensa. Y usted?”.
Y agregó “mi patrimonio, el de mi mujer y el de mis hijos son patrimonios conocidos. Yo tengo una empresa ganadera, unos caballos criollos que vienen de mi abuelo”, aseguró el expresidente.