El presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió en la tarde del pasado viernes rumbo al Vaticano, donde asistirá a la canonización de la Madre Laura Montoya, primera santa colombiana..
A su llegada este sábado a Roma, Santos afirmó que la canonización de la Madre Laura Montoya es "un acontecimiento de gracia para todo el país".
Consideró que "todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido".
Además agregó que se reunirá con el papa Francisco I, en una reunión privada, para pedirle apoyo en el proceso de paz que en este momento se adelanta en Colombia y para gestionar una visita del sumo pontífice al país.
Hasta el momento se sabe que el Presidente estará en Roma desde este sábado hasta el próximo lunes en la mañana cuando retornará al país.
El mandatario viaja acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de sus hijos, Martín, María Antonia y Esteban.
En la comitiva oficial también viajan el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el procurador General, Alejandro Ordóñez; y la contralora General, Sandra Morelli.
Se conoce que después de la audiencia con el Santo Padre, el mandatario colombiano se reunirá con el secretario de Estado de Roma, cardenal Tarcisio Bertone.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6