Aunque es difícil diferenciar los actos de campaña y los de gobierno por parte del presidente-candidato Juan Manuel Santos, la Procuraduría General de la Nación aclaró que ha hecho énfasis especial en las actuaciones del Jefe de Estado y no ha encontrado irregularidades.
Así lo hizo saber la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño a La F.M. donde constató que este ente realiza un exhausto seguimiento a la ley de garantías que rige por la época de las elecciones presidenciales.
"El reporte es que no ha habido ninguna situación hasta el momento de la que podamos decir que el presidente de la república este desconociendo la Ley de garantías, todo lo contrario está haciendo proselitismo y eso es legítimo", señaló María Eugenia Carreño.
Entre las prohibiciones que establece la ley de garantías está la de contratar por medio de la prestación de servicios a empleados públicos ni la afectación de la nómina por la incorporación de empleados antes de las votaciones que se realizarán el próximo 25 de mayo.
"Seguimos pendiente del control de la ley, seguimos vigilantes para que no se incurra en las prohibiciones que se establece", señaló la funcionaria del Ministerio Público.