El presidente de la República, Álvaro Uribe, afirmó este viernes que está listo el operativo de seguridad para garantizar que las elecciones presidenciales del próximo domingo sean tranquilas y que los grupos terroristas no puedan sabotearlas.
"Estamos haciendo toda la tarea para que este proceso electoral sea totalmente tranquilo para el país, para que los grupos terroristas no puedan afectar el proceso", comentó Uribe a los periodistas en Barranquilla.
La fuente más grande de riesgo está en las Farc, que puede interferir las elecciones en 78 de los 82 municipios documentados, según un informe de la Defensoría del Pueblo divulgado el jueves.
Precisamente este viernes la Policía confirmó del ataque por guerrilleros del frente 48 de las Farc a una patrulla en una zona rural del departamento de Putumayo, que se saldó con un agente muerto y otros tres heridos.
Pese a esas alertas, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, comentó esta semana que la campaña electoral es la más tranquila de los últimos 35 años.
Un decreto del Gobierno del pasado 24 de mayo establece que la Ley seca rige a partir de las seis de la tarde de este viernes por la tarde hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.