Las autoridades capturaron a un presunto cabecilla de la banda "Los tatos", que delinque en el barrio Kennedy.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, dijo que alias "Mario tato" era buscado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado, investigación adelantada por una fiscalía especializada de la ciudad.
La detención de este hombre de 27 años se realizó en una vivienda del barrio Castilla.
El grupo delictivo, que hace parte de la facción del cabecilla de "La Oficina", que dirige Ericson Vargas, alias "Sebastián", es responsable, según las autoridades, de la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, hurto y microtráfico de estupefacientes.
Alias "Mario tato" ya había sido detenido en mayo de 2008 por fleteo.
El general Vásquez, que reiteró el llamado a la comunidad para que sigan denunciando las actividades ilegales, dijo que con la captura de este presunto cabecilla se debilitan estas estructuras y se fortalece la credibilidad de la comunidad afectada en la acción de las autoridades. "Veían deambular a estos delincuentes, con todo el poder alzado en armas y escoltas personales que tenían(...) les hemos demostrado que son débiles", destacó el alto oficial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6