x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Principal dolor rojo es económico

13 de marzo de 2009
bookmark

Para tener un punto de equilibrio en el 2009 Independiente Medellín requiere de 22.000 hinchas por partido en el campeonato colombiano y este año la cifra apenas va en 7.912 personas.

Por esto y ante la ausencia de un patrocinador, cuyo ingreso en el presupuesto anual se estima en 1.500 millones de pesos, el gerente administrativo y financiero, Luis Fernando Ríos, aseguró que "el saldo en rojo del equipo llega a 4.500 millones de pesos".

De acuerdo con el directivo, lo único que puede evitar que crezca ese déficit será una buena actuación en la Copa Libertadores y una acertada reacción de la fanaticada, que el año pasado acudió en promedio de 18.000 por juego al estadio Atanasio Girardot.

Ríos explicó que para "atender los tres torneos: Libertadores, rentado y Copa Colombia, el Poderoso requiere de 6.000 millones de pesos al año para pagar sólo la nómina, que está en 500 millones mensuales y eso que nos medimos en contrataciones porque los recursos son escasos".

Ríos cree que la saturación de partidos puede incidir en la apatía del público y no desconoce la austeridad económica del mercado. Sin embargo, "confiaba en que la clasificación a la Copa no solo animaría a los hinchas sino que iba a motivar a las empresas a invertir en nuestro club, que es un buen vehículo publicitario".

Ante la negativa de los patrocinadores y la poca respuesta de la hinchada, Independiente Medellín trata de financiarse con préstamos que hace con base en los ingresos que recibirá por el torneo continental.

Aunque Ríos explicó que "la Copa paga 100.000 dólares por la primera fase y entrega 110.00 por cada juego de local en la segunda; sin embargo, tales cifras no son netas, ya que de ahí toca entregarle el 15 por ciento a la Conmebol y descontar los gastos de desplazamiento al exterior".

Pese a las dificultades económicas, la dirigencia confía en que aparezcan los buenos resultados del equipo, para atraer patrocinadores y cautivar a los aficionados.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD