La Procuraduría anunció que abrió una investigación preliminar a 3 gobernadores y 26 alcaldes por su falta de gestión y por realizar conductas indebidas en la atención de los damnificados por la temporada invernal 2010-2011.
Carlos Mesa, el Procurador delegado ante entes territoriales afirmó que en las investigaciones que viene realizando la Procuraduría encontraron que los gobernantes locales en algunos casos no distribuyeron las ayudas humanitarias de forma oportuna.
Incluso en algunas zonas se encontraron mercados vencidos o mal resguardados desde el año pasado y que ahora no podrán ser utilizados.
Más irregularidades
Otros de los casos que encontró la Procuraduría es el sobrecosto de ayudas humanitarias, una responsabilidad que recae en los Gobernadores y en los operadores contratados para agilizar la entrega de los alimentos.
Mesa afirmó que algunos gobernadores y alcaldes también han utilizado las ayudas humanitarias para hacer campaña política con las personas damnificadas por el invierno.
El Procurador no reveló el listado de los gobernadores y alcaldes para guardar el debido proceso de los mismos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6