Un derrumbe que cayó en el kilómetro 11 +600 de la vía que conduce a Santa Elena impidió que ayer la calzada fuera reabierta.
Así lo informó Rodrigo Caicedo, gerente de Concesiones de la Gobernación.
"Un aguacero que hubo al mediodía produjo el derrumbe que, aunque no es muy grande, no permitió que pudiéramos dar paso en la vía en las horas de la tarde, como estaba previsto", comentó el funcionario.
Según el gerente de Concesiones, el alud que cayó sobre el corredor vial es de unos 50 a 60 metros cúbicos de tierra, por lo que se espera que pueda ser removido rápidamente por el personal que ya se encuentra trabajando en la zona.
Hoy en la mañana se evaluará el estado de la montaña desde la que se desprendió el alud, para determinar si hay más tierra por desprenderse o rocas que puedan caer posteriormente sobre la carretera, lo que generaría peligro para quienes se movilizarían nuevamente por la zona.
Desde la primera semana de octubre esta vía, la principal que comunica a la zona urbana de Medellín con el corregimiento de Santa Elena, había sido cerrada por un hundimiento que se presentaba en el kilómetro 11+200.
Históricamente, en este sector se han presentado problemas de movilidad debido a una falla geológica.
Este corredor vial se convierte en una importante ruta para quienes se dirigen hacia el Oriente, teniendo en cuenta que en el momento se presentan graves problemas en otras vías, como la de Las Palmas, cerrada desde el dos de diciembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4