Entre los meses de marzo y abril, se entregará la totalidad de obras del puente de la 4sur.
Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas de Medellín, Diego Gallo, luego de un debate realizado en el recinto del Concejo de Medellín y de una visita de campo por parte de todos los corporados.
Sin embargo, los encargados de la obra dejaron la decisión a la administración municipal, de habilitarlo después del 15 febrero, fecha en la que la firma contratista dijo que tendrá lista la obra física.
Según Juan Carlos Restrepo, subsecretario Técnico de Obras Públicas, los trabajos de urbanismo, paisajismo, amoblamiento, instalación de barreras acústicas y de protección, estarán listas en marzo.
En cuanto a la continuación hasta la avenida Guayabal, Restrepo explicó que se tiene diseñado en cuanto a la intervención de espacio público y cuál sería el manejo del pavimento, pero que esta administración debe definir la asignación de los recursos.
Durante la sesión en el Concejo, la comunidad manifestó sus inquietudes frente a unas obras que se deben ejecutar como compensación. Entre ellas están la reubicación del acopio de taxis y del cuadradero de buses de Cristo Rey, las obras de mitigación y ambientales para la Institución Educativa, una cancha sintética como compensación, revalúo de los últimos predios que se necesitaron para terminar el puente, cámaras de seguridad, repotenciación del alumbrado público y señalización de vías.
"Vemos que esta administración tiene voluntad política de reunirse con la mesa de trabajo para mirar a qué tipo de compensaciones se puede llegar, porque hasta ahora solo se ha logrado las que corresponden por ley, las ambientales", anotó Rubert Vanegas, vicepresidente de la junta de acción comunal de Cristo Rey.
Para el vicepresidente segundo del Concejo, Carlos Bayer, todas estas inquietudes tienen que ser escuchadas y concertadas, porque el desarrollo de la ciudad no puede ser de espaldas a la comunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6