La serbia Ana Ivanovic, número uno del mundo, declaró tras caer ayer en tercera ronda de Wimbledon ante la china Jie Zheng, número 133 de la clasificación mundial, que había comprendido que cualquier jugadora "da su mejor tenis" cuando tiene delante a la principal favorita.
Ivanovic perdió en poco más de una hora por 6-1 y 6-4 contra una jugadora que había llegado a Wimbledon gracias a una invitación de la organización.
"Todo el mundo va a querer jugar su mejor tenis contra ti. Es algo que tienes que aceptar", explicó. Además, lamentó no haber podido jugar muchos torneos sobre hierba antes para adaptarse mejor a esta superficie. En todo caso, reconoció que su rival había jugado "realmente bien. Creo además que a ella le va muy bien la hierba". Y agregó que "sirvió muy bien. Y me pareció complicado jugar con mi servicio. Ella lo leía muy bien. Incluso cuando trataba de golpear a la bola para que rebotara alto, ella la alcanzaba".
Ivanovic, que reconoció algo de "presión extra" por ser la número uno del mundo, explicó que "lleva un tiempo adaptarse a la hierba. Especialmente, tienes que aceptar que cada golpe no va a ser perfecto. Habrá unos cuantos que reboten mal. Eso es algo complicado de manejar".
En otros resultados, Roger Federer (1), venció a Marc Gicquel, Francia, 6-3, 6-3, 6-1; Fernando Verdasco (22), a Tomas Berdych (11), 6-4, 6-4, 6-0; Mario Ancic, a David Ferrer (5), 6-4, 6-4, 6-7 (5), 7-6 (3); Marat Safin, a Andreas Seppi (29), 7-6 (5), 3-6, 7-6 (3), 6-4; Serena Williams (6), a Amelie Mauresmo (29), 7-6 (5), 6-1.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no